Ir al contenido principal

Destacados

MI REAL MADRID 2020-2021 | CREACIÓN DE EQUIPOS

Hoy hablaremos sobre cúal sería mi plantilla del Real Madrid para la próxima temporada.    (Imagen realizada por mí) El formato que voy a seguir es el siguiente: - Partiremos de la base que tenemos 160M de presupuesto para realizar fichajes. (Presupuesto aproximado del Real Madrid actualmente) - Para tasar a los jugadores utilizaremos la página Transfermarket para saber así el valor y precio que tienen de mercado. - Podemos realizar tantos fichajes como podamos hasta gastar el máximo de presupuesto. - Podemos también realizar ventas de la plantilla actual porque creemos que ya no deberían estar y también para así aumentar el presupuesto para fichajes. VENTAS Y CESIONES: - Marcelo: 16 MILLONES. Le ha dado de todo al club, los grandes títulos del Real Madrid han sido en gran parte gracias a él y ha sido de los mejores laterales de la historia, pero la edad pesa y creo que su mejor nivel ya ha sido demostrado. En estas dos últimas temporadas sus actuaciones han sido bastante discretas, b

¡España consigue su primer Campeonato del Mundo! | Holanda 0-1 España

Casillas levanta el trofeo junto a sus compañeros


El 11 de julio de 2010 es una fecha para el recuerdo en el fútbol español. Ese día la selección española de fútbol, que disputaba en Sudáfrica la 19ª Copa Mundial de la FIFA, logró alzarse con el trofeo que la acreditaba como mejor equipo del mundo, enfrentándose en la final a la selección Holandesa.

Los de Del Bosque salían con Casillas en la portería; Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevilla en defensa; Busquets, Xavi, Iniesta y Xabi Alonso en mediocampo; y de delanteros con Villa y Pedro

Por el otro lado, los holandeses salían con el siguiente once: Stekelenburg bajo palos, Van der Wiel, Heitinga, Van Bronckhorst y Bommel en la retaguardia, Van Bommel, Sneijder y De Jong en el centro del campo y Kuyt, Van Persie y Robben en la delantera

El partido comenzó con propuestas totalmente diferentes entre los dos equipos, en los españoles podía verse una intención ofensiva compartida con la posesión del balón; y los holandeses con una dinámica más defensiva esperando así algún error del equipo rival. Los primeros minutos fueron dominados por España, donde se pudieron ver claras ocasiones a favor de los nuestros sobre todo por banda derecha, pero a medida que pasaba el tiempo el encuentro se fue equilibrando y Holanda también gozó de ocasiones para perforar la meta Casillas. Pese a ello el gran protagonista de la primera mitad fue Howard Webb, que mostró una cantidad de cinco tarjetas amarillas, una tendencia de amonestaciones que no cesaría durante toda la final. Una de las jugadas más recordadas de aquel partido fue la dura patada de Nigel De Jong sobre Xabi Alonso en el pecho en el minuto 28 de la primera parte, algo que el colegiado solo penalizó con tarjeta amarilla.

Llegaría el final del primer tiempo con empate a 0-0, y tras el descanso llegaría la reanudación del partido con la segunda parte.

Patada de De Jong a Xabi Alonso

Ambos equipos salieron en los segundos 45 minutos con la clara intención de crear ocasiones claras para poder marcar un gol que les diera el campeonato. Otra de las jugadas que más se recuerdan del partido transcurrió en el minuto 61. Tras un despiste en la zaga española, Arjen Robben se plantaba cara a cara y a solas contra el guardameta español, que pese a ver sido engañado con la dirección del disparo, había logrado realizar una parada prodigiosa con la punta de su pie derecho y poder así, seguir dando oportunidades a su equipo para lograr la victoria.

Parada de Casillas a Robben


Los minutos finales del partido estuvieron llenos de ocasiones para los dos equipos, David Villa y Sergio Ramos tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto que vestía de azul oscuro en ese día (España), y como no Robben seguiría siendo el protagonista de la "Naranja Mecánica". Pero la final concluyó igual que había empezado, con un empate a 0-0, resultado que conllevaba a disputarse unos nuevos 30 minutos en el tiempo de prórroga.

Ese tiempo extra fue un asedio total de la selección española, pero parecía que el gol no llegaba, y cuando la tanda de penaltis estaba ya a la vuelta de la esquina, llegó el minuto 116'. Tras una buena jugada combinativa entre el equipo español, Cesc Fábregas entregó el balón a Iniesta que se quedó frente a Stekelemburg para poder realizar un buen disparo. Todo se paró entonces. Y de repente toda España vibró con el gol de España. Un gol que valía un partido, una final, un campeonato y el primer título de este calibre para la selección española.

A los pocos minutos el árbitro señaló el final del encuentro y los jugadores españoles habían invadido el campo para celebrar el triunfo.


En el torneo, que había comenzado un mes antes, se enfrentaron un total de 32 equipos en 64 partidos y pudieron verse 145 goles. Pero sin duda el más celebrado de todos ellos en España fue el marcado por Iniesta. La Selección ponía fin así a años de derrotas en cuartos de final y ofrecía el fruto de un largo camino iniciado por Luis Aragonés y culminado por el seleccionador Vicente del Bosque. La celebración de la victoria inundó las calles de todo el país esa misma noche y los días siguientes. España se hizo además con el Premio Fair Play del campeonato concedido por la FIFA.

Gol de Iniesta


Fuente de Imágenes: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.